
De seguir vivo, sería más grande que Johnny Depp, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juntos. ¿Exageración? Nunca lo sabremos. Porque River Phoenix murió de golpe un 31 de octubre de 1993, de la manera más horrible, pero no sin antes dejarnos un puñado de las mejores actuaciones de las últimas décadas.
River Jude Phoenix nació el 23 de agosto de 1970 en Oregon, Estados Unidos. Sus padres eran unos hippies que vivían de la recolección de frutos. Lo bautizaron River por el río de la vida de la novela Siddharta, de Herman Hesse, y Jude por el tema de los Beatles “Hey Jude”. Al poco tiempo de nacido River, se unieron con familia y todo a la secta Los Niños de Dios, que los llevó a Venezuela en calidad de misioneros. El dinero escaseaba, y River y su hermana menor Rain debían cantar en las calles para ganarse algunas monedas. En 1977, la familia se alejó de Los Niños de Dios debido a las acusaciones de maltrato infantil.
De regreso a tierras estadounidenses, los Phoenix —todos vegetarianos a ultranza, al punto de no consumir ni siquiera huevos ni miel— decidieron ingresar en el showbusiness. La madre ingresó como secretaria de la cadena de televisión NBC. Desde esa posición logró que el muy pequeño River pudiera participar en anuncios publicitarios. El propósito de la madre era utilizar los medios de comunicación para cambiar el mundo, y creía que River sería su misionero. Y el niño tenía con qué triunfar: rubio, ojos claros, inteligente, con habilidades artísticas. El muchacho debutó en 1980, en la serie Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers), donde interpretaba al hermano menor. Pese a no haber estudiado actuación —es más: nunca fue al colegio, ya que los padres no creían en dicha institución— Tras veintidós episodios, el programa fue cancelado, pero River, el único sostén real de la familia, siguió trabajando en la pequeña pantalla: apareció en Hotel y Enredos de familia.

Sus dos últimos trabajos en la industria fueron “Silent Tongue” (Lengua silenciosa) y “Dark Blood” (Sangre negra), la cual no fue completada debido a su trágica muerte la mañana de Halloween de 1993.
Ese 31 de Octubre, River estaba junto a unos amigos, su hermano Joaquin y su novia Samantha en el club Viper Room, propiedad del actor Johnny Depp. Muchos testigos contaron que estaba en el baño tomando drogas cuando comenzó a sentirse mal.
Al salir a la calle se desplomó en la acera y comenzó a tener convulsiones, a lo que Joaquin llamó de inmediato al 911. Al llegar al hospital ya había muerto de una sobredosis de cocaína y heroína, acrecentada por el uso de una mezcla de anfetaminas.
Al haber sido una figura pública tan importante, muchos artistas le rindieron tributo durante el resto de la década, entre ellos los Red Hot Chili Peppers, Nirvana y R.E.M. También sirvió de inspiración para muchos personajes de la cultura joven de hoy en día, como el personaje Squall Lionheart, del juego Final Fantasty VIII y Russell Tringum de “Full Metal Alchemist”.

Este hombre cumplia los años el mismo dia que tu...que casualidades tiene la vida!!!
ResponderEliminarque guapo y talentoso
ResponderEliminar